A los padres ya no les interesa mandar a sus hijos a la iglesia, señala Hipóito Reyes

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, indicó que están abandonando a los jóvenes en cuestión de valores y en mantener la fe en el conocimiento de Jesucristo. 

En su tradicional homilía crítico que “nos desaparecemos ya en la formación de la iglesia, ya no nos seguimos formando, educando en el conocimiento de Jesucristo nuestro Señor en lo que significa todo lo que es el evangelio”.  

Sentenció que a los padres de familia ya no les interesa mandar a sus hijos a la iglesia, ya que cumplen con ciertos sacramentos. 

“Y creo que esa falla la estamos pagando muy cara porque abandonamos mucho a los adolescentes y a los jóvenes, afortunadamente hay grupos, pero, ojalá, pudiéramos mucha más atención en los adolescentes, empezando por ustedes mamás y papás; y también por nosotros como pastores”, expuso.

Y es que dijo que parte de las consecuencias de ello es que lleguen los pastores de otras iglesias y cuestionan la fe católica a los jóvenes, quienes no salen de que es una tradición familiar.

Por ello, invitó a entrar a grupos donde se genera la formación en el catolicismo: “Creo que sí necesitamos esa formación. Los invito a que le pongamos ganas y empeño”.

Asimismo, señaló que en la iglesia de Xalapa son las mujeres quienes llevan la prioridad y se les aprecia en todo el trabajo que realizan. 

“Todo eso es muy importante en la iglesia, la fe se va transmitiendo a través de la catequesis, a través del matrimonio que se va dando”, finalizó Reyes Larios.