Abarrotada de turistas playa Villa del Mar del Puerto de Veracruz

Desde muy temprano, miles de turistas se dieron cita en la costa veracruzana para disfrutar del día soleado y las cálidas aguas del Golfo de México; sin embargo, la playa que lució más abarrotada fue Villa del Mar del puerto de Veracruz.

Familias del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz dejaron el pudor en sus hogares para poder disfrutar en paños menores del sol, la arena y el mar.

La imagen del litoral veracruzano deleitó la pupila de muchos ante la presencia de mujeres despampanantes con cuerpos torneados de diosas del Olimpo que se mezclaban entre los hombres con barrigas hinchadas de tanta comida y bebida.

Litros de cerveza helada, refrescos de cola y jugos de coco extasiaron el paladar de los sedientos turistas; para acompañar las bebidas no faltaron los platillos típicos veracruzanos hechos a base
de pescados y mariscos.

Apenas el día de ayer sábado, el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, mencionó que el promedio de ocupación hotelera que se estima para la temporada vacacional de Semana Santa es de 80 por ciento en toda la entidad; sin embargo, mencionó que en destinos como Costa Esmeralda, Veracruz y Boca del Río se superó 90 por ciento de afluencia de huéspedes.

Dijo que la derrama económica por la primera semana de vacaciones fue cercana a los mil millones de pesos.