Con el nuevo Parque Desierto de Kalahari en Xalapa, “la diferencia se nota”: vecinos y niños

La vida de los vecinos de la colonia Bugambilias de esta ciudad ha cambiado. Lo que antes era un lote baldío hoy es un espacio limpio, colorido, donde niños, jóvenes y familias juegan, conviven, se recrean, hacen ejercicio, en un área rescatada por el Ayuntamiento de Xalapa. Es el Parque Desierto de Kalahari, inaugurado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez el pasado jueves.

En un día de fiesta para la colonia, cientos de vecinos acudieron al acto inaugural, donde expresaron su opinión. Para el pequeño Farid Huerta Rodríguez, de nueve años, el nuevo parque “está chido. Me gusta todo, pero más la portería. Vengo a jugar con mi hermano y un amigo que apenas conocimos. Es un buen parque, está muy bien”.

Acompañado por su familia, el señor Cuauhtémoc Velázquez dijo que “es una obra muy importante para la colonia y para toda esta zona. Antes era un lugar por el que no se podía ni pasar, ahora es un parque muy bonito; quedó muy bien, la verdad, muy familiar, muy bonito. Muchas gracias por este parque, quedó excelente. Muchas felicidades al Alcalde”.

A su hijo, Jair Velázquez Hernández, de once años de edad, lo que más le gustó es la cancha de fut. “Todo está muy bonito, quedó muy bien hecho. Antes venía al otro parque, pero ahora que ya abrieron éste, voy a venir a jugar aquí”.

“Antes esto era una ruina, ahora está muy bien. Nos gusta mucho cómo quedó, está lindo, sobre todo para los niños”, expresó la señora Hume Torrecilla Montoro, quien también felicitó al alcalde Américo Zúñiga por el trabajo que realiza al frente del Ayuntamiento y los resultados que están a la vista.

“Así como quedó, está muy bonito, la verdad. Creo que como espacio recreativo ayuda a los niños a convivir más, ahora que andan más con el celular y esas cosas”, comentó la joven Karla Hernández.

“Está muy bien que el alcalde Américo Zúñiga haga este tipo de cosas, porque hace falta lugares como éste. Yo vengo a hacer ejercicio, a jugar y a convivir con mi hermana y con los vecinos. El lugar se presta para todo esto”, concluyó.