Consejera del INE hace acto de presencia en evento de precampaña de Miguel Ángel Yunes Linares

Aun cuando la ley se lo prohíbe, la consejera del Distrito XII de Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE) y también presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, Norma Alicia Riego Azuara, hizo acto de presencia en un evento de precampaña encabezado por el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, que se celebró la mañana de este lunes.
Se trató de un evento que se llevó a cabo en un conocido hotel del municipio de Boca del Río, donde Yunes Linares presentó un informe sobre las condiciones en las que se encuentra el sector salud en la entidad veracruzana.
Riego Azuara, en su calidad de titular de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería asistió como invitada a la rueda de prensa que ofreció el precandidato del PAN, sin embargo, ella también funge como consejera electoral del Distrito número XII con sede en el Puerto de Veracruz.
Al ser cuestionada sobre su aparición en el evento, Norma Alicia aclaró que la ley electoral no le permite acudir a ese tipo de actividades, sin embargo, en esta ocasión lo hizo porque, a decir de ella, no fue un acto proselitista.
Aclaró que dejando de lado al INE, ella forma parte de la organización que representa a la Enfermería Nacional.
Aseveró que el motivo de su asistencia únicamente fue para exponer su punto de vista sobre la situación que guarda el sistema de salud en el estado de Veracruz.
-¿No está prohibido que usted asista a este tipo de conferencias?- se le cuestionó.
“A proselitismo sí, pero esto no es proselitismo, esta es una mesa de trabajo que me invitaron como colegio”.
-¿Y no tiene miedo a ser señalada por su presencia?-
“Pues, si me señalan, pues tendré ese discurso que le estoy diciendo, soy presidenta del colegio, represento los intereses de la sociedad de mi gremio, estoy aquí para proponer mejoras a cualquier proyecto que se vaya a llevar en el bien de los veracruzanos; si el señor (Yunes Linares) va a ser candidato y en su campaña, ya en su campaña indudablemente que yo no podría asistir, no debería asistir y cuando esté haciendo proselitismo como candidato, más en estas circunstancias y en cualquier otro precandidato me invita a que dé mi opinión respecto a cómo operar programas para su proyecto, con todo gusto yo subo mi conocimiento a cualquier precandidato”.
-¿O sea que seguirá asistiendo en caso de que la sigan invitando?-
“En caso de que me estén invitando y no estén en campaña electoral, ahorita son campañas para posicionarse ellos y presentar, infiero, que el mejor proyecto”.