Encuentran sin vida a 4 personas que fueron privadas de su libertad, en Coatzacoalcos

Cuatro de los cinco hombres reportados por sus familiares como desaparecidos en Coatzacoalcos fueron identificados entre los cuerpos encontrados en el tiradero a cielo abierto de Las Matas, luego del enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil durante la madrugada del sábado.

Se trata del comerciante Jonathan Guillén Gómez, de 23 años de edad; Christian Francisco Hong, de 36 años, de oficio taxista; Mario Antonio Ahedo Guillén, obrero, de 26 años; y Carlos Esteban Pérez Tolín, mecánico.

Los primeros dos sujetos fueron sacados de sus domicilios con lujo de violencia en la colonia Playa Sol, durante la madrugada del jueves, mientras que los demás pasaron por la misma situación en la colonia Rancho Alegre II, según relataron sus familiares cuando bloquearon el acceso a Coatzacoalcos por el Puente “Calzadas”.

Sin embargo, aún no hay información sobre el paradero del vendedor de autos Fausto Isaac Cruz Aviña, desaparecido el mismo día en la colonia Petrolera.

El hallazgo de las cuatro personas desaparecidas se produjo después de un enfrentamiento entre las fuerzas de Seguridad Pública y presuntos delincuentes.

En ese contexto, el pasado sábado, el Área de Prensa del Gobierno del Estado dio a conocer, mediante su boletín número 1620, que “efectivos de la Fuerza Civil lograron abatir a tres personas, dos del sexo masculino y una del femenino, la madrugada de este sábado, luego de un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas.

Los hechos ocurrieron durante uno de los recorridos preventivos que efectúan las fuerzas del orden, cuando observaron un vehículo estacionado de forma sospechosa, por lo que procedieron a verificar la situación.

En ese momento, fueron agredidos con arma de fuego, repeliendo en el acto el ataque hasta neutralizar a los delincuentes; posteriormente, realizaron una inspección al lugar y encontraron dos vehículos, un Volkswagen, tipo Bora, color gris, con placas YKU 2621, y un Seat, tipo Ibiza, color blanco, con placas YJR 9023; asimismo, tres cuerpos, dos hombres y una mujer, “que quedaron abatidos y encontraron tres cuerpos más sin vida…”.

Empero, las autoridades no han dado a conocer la identidad del resto de las personas muertas; es decir, los tres presuntos delincuentes que se enfrentaron con la Fuerza Civil, entre ellas dos mujeres.

En las últimas horas circularon fotografías a través de las redes sociales en las que aparecen las personas que se encontraban en el basurero.

Incluso, un sujeto tiene un arma de fuego a escasos centímetros de su mano.

Tras ese enfrentamiento fue posible encontrar los cuerpos de las personas desaparecidas que habían sido levantadas por los delincuentes en un domicilio ubicado en la avenida Chabacano número 2, y en una casa-habitación, ubicada en la colonia Rancho Alegre II, en este municipio.

Ese caso provocó que los deudos y amigos de las personas desaparecidas protagonizaran un bloqueo en el Puente “Calzadas”, uno de los accesos a Coatzacoalcos, en demanda del esclarecimiento del caso; en esa manifestación, los familiares responsabilizaban por el levantón a elementos de Seguridad Pública estatal.