Exhorta regidor xalapeño a concesionarios de taxis a no dar sus unidades a desconocidos

Ante la ola de inseguridad que existe en la capital del estado, el regidor y también secretario de Transporte de la Confederación Transportistas de México en Veracruz, Ignacio Vázquez, exhortó a los concesionarios de transporte público a no darle sus unidades a cualquier persona y colocar en riesgo a la población. 

Con lo que señaló que se deben implementar estrategias de seguridad en conjunto para evitar hechos desafortunados hacía en los usuarios. 

“El problema está en los que obtuvieron una concesión y hoy se lo proporcionan a cualquier conductor, al que ponen un letrero de se solicita chofer, cuando no conocen el medio, no conocen a las personas ni siquiera se toman la prevención de ir a ver si viven en la dirección que les dicen, si lo conocen”, enunció.

Además, acusó que hay algunos choferes que se roban hasta las refacciones del auto y no pueden ir a buscarlos porque no saben dónde viven, lo que es más común en los taxistas que no están organizados. 

“Ha habido situaciones en las que les roban las refacciones o les roban la totalidad de las llantas, les ponen viejas, dejan el carro parado y se van, van al domicilio donde dijeron que vivían y resulta que no, hay un cuartito y un cartón, esa es la situación que está pegando, no tanto en los organizados sino en la gente que está dejando que se lleven los vehículos a sus casas”, expuso.

Asimismo, destacó que en el caso de sus agremiados, se les recomienda no dejar sus vehículos en manos de sus conductores para evitar irregularidades. 

“Hoy en día, hay aplicaciones de teléfono que te permiten saber dónde anda tu vehículo, si ya llegó, la hora en que te lo van a entregar y no aparece, tú puedes ver dónde anda y puedes ir por él”, finalizó.