“Levantan” a cuatro jóvenes en Fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz

La tarde de este jueves, cuatro jóvenes fueron “levantados” por sujetos desconocidos; los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, en el Fraccionamiento Reforma, del puerto de Veracruz.

El primer “levantón” aconteció cerca del mediodía sobre la avenida Cristóbal Colón; fueron cuatro delincuentes fuertemente armados los que en un principio se llevaron a la fuerza a tres jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, presuntamente estudiantes del Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM), mientras comían tacos de mariscos.

Tras llevarse a las tres víctimas, los secuestradores huyeron del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

Sin embargo, un cuarto joven que fue testigo del “levantón” también fue secuestrado minutos después; se trata de Manuel Ruiz López, de 22 años de edad, quien tras presenciar el ilícito huyó en dirección al negocio de su padre, de nombre Tacotorro, situado sobre la avenida Cristóbal Colón número 372, entre Alaminos y Sahagún, del Fraccionamiento Reforma.

Al llegar al establecimiento, el joven Manuel narró lo sucedido a su padre, de nombre Agustín Ruiz; fue alrededor de las 13:00 horas cuando los secuestradores regresaron al lugar de los hechos y se dirigieron a donde se encontraba el testigo del primero “levantón”.

Al ingresar al negocio, amagaron a Agustín Ruiz, lo golpearon y le robaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Tras el robo, los delincuentes también se llevaron a Manuel, lo subieron a la fuerza a un vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad PÚblica (SSP) arribaron al lugar y atendieron al padre de la víctima, quien narró los hechos.

El secuestro quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de Tacotorro.

Hace minutos trascendió que el vehículo donde se llevaron a los jóvenes fue abandonado en el Fraccionamiento Nuevo Veracruz.