¿Y la promoción turística?

Cuál es la estrategia o qué hace la Dirección de Promoción de Turismo en este cierre de administración, cuando a los empresarios del ramo les urge publicitar el destino, debido a la estrepitosa caída y nula llegada de visitantes a la entidad veracruzana.

Y no me salgan que con Facebook y Twitter se capta gran cantidad de turismo, porque tan sólo en el Carnaval y en La Candelaria ni siquiera turismo de Jícama y Horchata llegó, pues para empezar no hay condiciones de seguridad para el “Camarena” en ambos lugares donde se realizan los eventos.

¿Qué hace la Dirección de Promoción Turística?

Hablando de, en el Ayuntamiento que dirige Américo Zúñiga Martínez están muy enojados con la Directora, Silvia Monge pues el municipio cuenta con los recursos para promocionar la capital veracruzana y de Sectur les dijeron que les aportarían en el esquema peso a peso, pero los dineros nomás no llegan y pues de salivita no llegan los turistas…

De salivita los hoteleros y restauranteros no alcanzan llenos totales o ventas considerables, bien dicen que hay un vacío en la promoción en el estado.

Este Veracruz incomparable en definitiva sí lo es, pues los datos no se comparan con años anteriores, aunque maquillen las cifras desde el primer piso de Sectur y el Secretario tenga que reportarlas para que no sea vea un monto menor al anterior, la realidad para los empresarios es otra.

El secretario Harry Grappa informó que en 2015 Veracruz recibió 9 millones de turistas y visitantes, lo que generó una derrama de 14 mil millones de pesos.

Estamos a tres semanas y no hemos visto una sola campaña de promoción o un solo spot sobre Semana Santa, sí, ya se que la respuesta es que no es en Veracruz, pues sí, pero ni en otros estados hay promoción y ahora menos porque como no hay Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Los viajeros programan sus salidas, compran o eligen sus destinos con un año de anticipación o por lo menos tres meses.

LA REVOLCADA

Aunque suene despectivo, en estos tiempos electorales el gobernador veracruzano Javier Duarte, es el blanco perfecto para los ataques mediáticos y es la comidilla en todas las conversaciones entre la sociedad.

Que si se robaron los 38 mil millones de pesos… Duarte

Que si la UV no tiene dinero… Duarte

Que si los pensionados son agredidos… Duarte

Que si sus secretarios saquearon las arcas estatales, lo permitió… Duarte

Que si los candidatos desinflados jóvenes no repuntaron es culpa de… Duarte

Recuerdan cuando el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo un día que los panistas ya no hallan qué o a quién cargarle las culpas de lo que pasaba en Veracruz, y dijo “ahora traen la guerra contra los gobernadores del PRI y yo les he gustado, como dicen: péguenle al negro, a ver cuánto aguanta”.

Esa la misma situación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues en medios nacionales e incluso en estatales se ha resentido en últimas fechas una bocanada de señalamientos en su contra.

Con los respetos que su investidura merece… la situación en la política veracruza es “péguenle al gordo”, total ya se va…

Joyitas

*Manlio Fabio además de venir al Puerto a echarse un lechero y una canilla, viene a palomear, planchar y alinear a toda la búfalada priista.

¿Y de refilón le arrimará el caballo al primer priista veracruzanos?

*En la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, ya hubo cambios, entra Marcos Suárez, sale Reinaldo Quirarte…

vale_1887@hotmail.com

@ValeriaMarcial