“Yo sí conozco Xalapa, porque la he recorrido”: Corintia

En un ambiente de triunfo, alegría y unidad, cientos de delegadas y delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votaron de manera unánime por Corintia Cruz Oregón como su candidata a la diputación local por el Distrito 10, Xalapa Urbano.

Posterior a su toma de protesta, Corintia Cruz compartió, ante la mirada atenta de cientos de asistentes, haberse preparado desde pequeña para el momento que hoy vive.

“He trabajado desde muy joven para hacer de Xalapa una mejor ciudad, vengo desde abajo como ustedes, mi familia me ha enseñado que la confianza y el respeto se ganan, por eso es que he sido constante y honesta las veces que me han abierto las puertas de su casa y recibido en sus colonias”, expuso.

La ex regidora xalapeña estuvo acompaña en todo momento por su familia, el alcalde de la capital veracruzana, Américo Zúñiga Martínez; el diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil; la antropóloga Alicia González Cerecedo; integrante del equipo del candidato a Gobernador, Héctor Yunes Landa; ex ediles, como Carlos Rodríguez Velasco; el distinguido priista, Renato Alarcón; dirigentes de sectores y organizaciones, además de ex legisladores locales y federales.

“Soy orgullosamente xalapeña, una mujer comprometida, que empeña su palabra, como lo sabemos hacer bien las mujeres, una joven como muchos que buscan oportunidades de crecimiento, orgullosamente egresada de la Universidad Veracruzana, donde fui líder estudiantil”, destacó al micrófono.

Durante la Convención Distrital de Delegados que respaldó de manera unánime a Corintia Cruz como su candidata a la diputación local, celebrada en el conocido Salón Ghal de la Ciudad de la flores, se presentaron diversos actores políticos, desde juveniles hasta honorarios, que nunca antes un aspirante a la diputación local priista por Xalapa había reunido en torno a su figura, para buscar la victoria en las urnas.

“Ya basta de candidatos que sólo son conocidos por los medios, los espectaculares o los volantes debajo de las puertas de casas que ni se han atrevido a tocar. Los xalapeños necesitamos menos grilla de café y más trabajo en las colonias y eso, señoras y señores, no se consigue criticando sin proponer, con café y detrás de una mesa”, aseveró Cruz Oregón, mientras los cientos de delegados y delegadas aplaudían.

La unidad y armonía mostradas durante la Convención de Delegados del Distrito 10 auguran victoria en la capital veracruzana. Más de una vez se ha demostrado que un PRI unido, comprometido, luchando de la mano por obtener la confianza ciudadana, siempre obtiene el triunfo de manera contundente.

“Sí conozco a Xalapa, porque la he recorrido, sé de sus necesidades y retos, por eso el objetivo principal que me mueve para participar en esta contienda es trabajar por nuestra capital para representarla dignamente y llevar su voz al Congreso del Estado”, sentenció.

Corintia Cruz se comprometió a enorgullecer a sus padres, quienes trabajaron toda su vida en la Universidad Veracruzana (UV), así como a sus compañeras y compañeros de partido, siempre de la mano del candidato a gobernador Héctor Yunes Landa.

“Cada paso que demos, también lo haremos por el triunfo de Héctor Yunes Landa, un hombre honesto, de la cultura del esfuerzo, que conoce Veracruz, nuestro candidato a gobernador y con su apoyo, futuro gobernador de Veracruz”, sentenció.