1, 2, 3, ahí viene Javier…

Javier Duarte le admitió al Fiscal de Guatemala que llevaba 6 meses en el país, ante esto, se puede pensar que ya tenía un panorama de lo que podría pasar si lo detenían, lo único que no se esperaba Javier Duarte, era que le leyeran lo que declararon aquellos que en algún momento fueron su equipo de trabajo. ¿Qué le habrá pasado por la mente cuando escuchaba lo que le leía el fiscal?

Su comportamiento en la audiencia fue como algo que ya estuviera arreglado; él, en todo momento intentando mostrar entereza ante la situación. Pero lo que cuenta más es la percepción de la ciudadanía, una parte piensa que es un circo montado, y la otra, una cortina de humo para tapar algo más delicado.

No se culpa a los veracruzanos de pensar así, la misma información es cuestionable, la principal es que Karime Macías siga en libertad después de ser su acompañante en estos meses que estuvo prófugo, desde ahí es cómplice, lo cual hace que pierda credibilidad la postura del presidente Enrique Peña Nieto, afirmando que la detención de Duarte y Yarrington era un mensaje firme y contundente del estado mexicano contra la impunidad.

Al ser pública la audiencia del exgobernador no existen cambios de versiones o malas interpretaciones. Amigos y enemigos del ex mandatario seguro la vieron mordiéndose las uñas de lo que pudiera o no decir. ¿Cuántos tendrán el temor de ser mencionados cuando le toque declarar a Javier?

Todo indica que los próximos meses serán una cacería de políticos veracruzanos, al grito de ¡sálvese quien pueda!, ya sea de venganza por los que hablaron, o por los que se quedaron callados. Tendrán tiempo para preparar su defensa o escapar, en lo que Duarte llega a México.

La serie del ex mandatario veracruzano está en su última temporada y cuando termine, ¿qué seguirá? Algo me dice que el último capítulo será muy largo e inesperado.

¿Quién será el rival más débil?


En Contexto

Saira Denisse Enríquez Gómez

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa, cursó también la maestría en Política y Gestión en la misma universidad. Obtuvo un diplomado en Social Media Managament y Marketing Digital. Colaboró en la Dirección de Opinión Pública del Programa de Gobierno en 2011. Fungió como encargada de redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública y, años después, como enlace de prensa en la misma dependencia. Actualmente es bloguera conectada con la convergencia mediática; se desempeña como directora de Relaciones Públicas y Redes Sociales en una consultora de medios de comunicación

Más columnas del autor

26 abril, 2017

Yunes logra un 40%, y sin Javier Duarte

Miguel Yunes ha recibido críticas en redes sociales sobre la forma en que ha gobernado a Veracruz, sobre todo sus declaraciones respecto a Javier Duarte y algunos ex funcionarios que trabajaron en el sexenio anterior, interpretándose que ha utilizado su cargo para vengarse. En las redes sociales se mide un …
Leer más

24 abril, 2017

Primer strike de Morena

“Imagínense, yo recibiendo 500 mil pesos” dice Andrés Manuel, cierren los ojos e imagínenlo, todos pudieron imaginarlo ¿no? Todo tiene un origen y ese también debe ser analizado. El Universal difundió el video en donde sale la ex candidata a la alcaldía por el municipio de Las Choapas en Veracruz, …
Leer más

19 abril, 2017

1, 2, 3, ahí viene Javier…

Javier Duarte le admitió al Fiscal de Guatemala que llevaba 6 meses en el país, ante esto, se puede pensar que ya tenía un panorama de lo que podría pasar si lo detenían, lo único que no se esperaba Javier Duarte, era que le leyeran lo que declararon aquellos que …
Leer más

19 abril, 2017

LA MEDALLA DE CAPTURAR A JAVIER DUARTE

Es una pena que Veracruz sea por un largo tiempo visto como el estado que fue gobernado por un hombre consumido de soberbia, sin llenadera de dinero, ni de nada, situación que lo llevó a ser prófugo de la justicia por seis meses, y hoy detenido en Guatemala. Es una …
Leer más

Columnistas