Demasiado bonito para venir del PRI

En honor a la verdad, suena demasiado bonito para ser del PRI; con el escepticismo propio del desgaste partidario se recibe la propuesta del tricolor de renunciar al financiamiento para 2017 y la propuesta de reforma constitucional para eliminar a los diputados, senadores y legisladores locales plurinominales, así como los recursos públicos a partidos.
Si no trae “chanfle” entonces estamos frente a la intención nunca antes vista de los priistas, de responder a una sociedad agraviada por abusos en exceso por parte de la clase política, de entre los que se encuentran los pillos ex gobernadores de ese partido hoy tras las rejas algunos, otros en calidad de prófugos y los que están en proceso de extradición.
El líder nacional del PRI Enrique Ochoa, arrancó semana con la propuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la renuncia de su partido al presupuesto, el cual asciende a la nada despreciable suma de 258 millones de pesos.
Suena interesante el emplazamiento, primero porque no surgió del corazón de dichos lideres o representantes populares, sino del clamor popular a raíz de los terribles sismos que dejaron tanta muerte y desolación en la capital del país y varios estados de la República.
El hartazgo partidista en México ha sido manifiesto y con ello, todos los partidos tendrían que aportar también sus prerrogativas que se traduciría en algo en cerca de mil millones de pesos.
Se supone que todo este dinero significaría un ahorro nacional que iría a los trabajos de reconstrucción después de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
Las dudas como quiera van a prevalecer; la manera en como se bajen dichos recursos, el tiempo en que puedan hacerse las modificaciones de ley y los más importante, si habrá la transparencia para la aplicación de los mismos a favor de los más necesitados.
El rechazo al dinero canalizado a los partidos quedó manifiesta, no se puede ignorar a voces que en su mayoría exigen dejar de mantener a dichos institutos que ni siquiera rinden cuentas claras y que gozan de un presupuesto inflado.
No solo el PRI, sino los demás que más bien parecen faroles que se encendieron solo para apaciguar la protesta social, deberán ir hasta el fondo en la dizque intención de reasignar los recursos que les fuerón otorgados; interesante será analizar si no fue solo una tomada de pelo.
Ágora
Que por los rumbos del penal de Pacho Viejo las noticias en torno a los ex funcionarios duartistas ya se limitan a saber quien sale a tomar el sol al patio y quien permanece todo el día en su habitación, habilitada como celda.
Todos salen menos uno, quien llevaba las riendas de la seguridad pública en el sexenio pasado y quien al parecer, no le interesa la convivencia en las circunstancias por las que atraviesa actualmente.
Ágora II
Ahora resulta que las deudas del sexenio pasado no se pagan porque no todo van a cobrar; no pudo ser una declaración más desafortunada, cuando se sabe, de las interminables filas y el cúmulo de exigencia por parte de un sector que penso de manera bastante confiada, que con la transición política las cosas iban a ser derechas y confiables.
@monicamarena