Niegan amparo a Karime Macías; continúa la extradición

Desde el pasado 9 de octubre, Karime Macías Tubilla fue notificada a través de sus representantes legales en México, que le fue negado el amparo que promovió para intentar frenar la petición del gobierno mexicano para extraditarla.

Conforme al tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes, la esposa de Javier Duarte fue notificada de la negativa en definitiva a su solicitud de amparo, por lo que buscó la revisión del mismo, que aún no se define, pero mientras tanto el trámite diplomático continúa con normalidad.

Macias Tubilla, pretende que la justicia federal le conceda la suspensión de la entrega por la vía diplomática de la solicitud de detención con fines de extradición al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esto, con relación a la autoridad del titular de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (autoridad no responsable en el juicio).

Sin embargo, del contraste de los expedientes principal e incidente, el juez decidió resolver no ha lugar a acordar de conformidad lo solicitado, en virtud que la promitente parte de una premisa falsa, pues no se encuentra incorporado a la litis el acto reclamado que señala y por el cual solicita la suspensión, ni tampoco, tiene la calidad de autoridad responsable el titular de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

(Con información de Palabras Claras)