Califica Pepe Mancha como “pleito de verduleras” caso entre Gobierno del Estado y Fiscal; que se pongan a trabajar, dice

Como un “pleito de verduleras” calificó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, la intención del Gobierno del Estado por remover al fiscal, Jorge Winckler Ortiz, y a la insistencia de éste por permanecer en el cargo.

Reprochó que las autoridades den prioridad a ese asunto en vez de garantizar la seguridad a los veracruzanos.

“El día de ayer fue un día muy violento en esta ciudad de Xalapa y no puede ser que se continúe con este pleito de verduleras por no atender verdaderamente su responsabilidad y su obligación”, dijo este viernes en rueda de prensa.

“La inseguridad está desbordada en todo el estado. Yo hago un exhorto para que de una vez por todas se acabe este asunto, para que se vote en el Congreso, que evidentemente no va a pasar. Que se acabe el caso, que se ponga cada quien a trabajar”, insistió.

“Que una vez cerrado el caso se pongan de una vez a trabajar y cada quien asuma la parte que le corresponda. Tanto el Gobierno del Estado como la Fiscalía del Estado”.

Pepe Mancha dijo que igual que los empresarios y los ciudadanos, el PAN se suma al hartazgo contra el conflicto de intereses políticos.

“Nosotros nos sumamos a esa petición que hacen no sólo las cámaras, sino en general, todos los ciudadanos. Están cansados, están hartos de toda esta situación, de este conflicto, qué ojo: quien lo empieza es el Gobierno del Estado a través primeramente del gobernador y quien lo ha continuado es el propio secretario de Gobierno”.

En rueda de prensa, el dirigente panista llamó a los diputados de las diferentes bancadas a que no se dejen presionar y eviten votar a favor de la remoción del fiscal a través de la procedencia de juicios políticos.

“Reitero el llamado a todos los diputados del Congreso del Estado a que se mantengan firmes a los valores”.