Winckler mantiene bloqueados a por lo menos 20 reporteros veracruzanos, activistas y organizaciones de la sociedad civil

El fiscal general del estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, mantiene bloqueados de Twitter a por lo menos 20 reporteros veracruzanos, activistas y varias organizaciones de la sociedad civil, dijo el periodista Miguel Ángel León Carmona.

En entrevista, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya ordenado que el fiscal lo desbloqueara de la red social.

Recordó que fue en octubre de 2017 cuando interpuso el recurso, pues notó que al funcionario público le incomodaron los trabajos de investigación que compartía en redes sociales y en los cuales lo etiquetó.

“Lo único que yo he hecho es compartir mis trabajos en Facebook y Twitter y eventualmente arrobar o mencionar a las autoridades”, comentó.

Aclaró que nunca ofendió al fiscal y que lo único que hizo fue criticar al funcionario, más no a la persona.

El joven Premio Nacional de Periodismo dijo sentirse satisfecho porque finalmente el abogado lo desbloqueó de Twitter, pero reconoció que no se puede cantar victoria, ya que hay otros casos similares al suyo.

“Como bien sabes yo no soy el único al que bloqueó, son muchísimas personas, reporteros, activistas, víctimas, a las que ha bloqueado y, bueno, como aprendizaje a mí me queda grabado mucho porque cuando publicó el día de ayer que acataría la resolución, que por cierto ya la acató porque ya me desbloqueó, una periodista me mencionaba¿y era necesario esperar a un fallo de la Corte para desbloquearlo?, y después ¿y acaso era necesario bloquear al funcionario?”.

Sobre periodistas, indicó que son por lo menos una veintena los que están bloqueados, de los cuales uno ya interpuso un amparo ante la SCJN.

“Yo sé de al menos otra compañera que también de otra compañera que promovió un amparo, pero, bueno, casos de periodistas bloqueados son bastantes, yo creo que alrededor de unos 20 que están bloqueados por el fiscal”.

FB_IMG_1553192769059

Screenshot_20190321-123814

Screenshot_20190321-123847

Screenshot_20190321-123856