Evade Winckler descalificaciones de AMLO; dice que “el tema de hacer política en mí no va”

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue un desacierto que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pusiera a Jorge Winckler como fiscal de Veracruz, el titular de la FGE señaló que pese a esto continuará trabajando en la procuración de justicia.

“El tema de hacer política en mí no va, yo soy el fiscal y lo que busco es procurar justicia, eso lo quiero dejar bien en claro”, dijo.

“Nuestro señor presidente cuenta con todo mi apoyo, mi solidaridad y mi respaldo para que en Veracruz logremos recuperar la paz”, agregó.

Aseguró que hasta el momento ha mantenido colaboración con la Federación aportando la información de seguridad referente al estado, insistió en que continuará colaborando si así se lo solicitan.

“Mi colaboración ha sido total con Gobierno Federal desde el día uno, no voy a divulgar con quién tengo acercamiento para informar del día a día de lo que pasa en Veracruz, pero estoy seguro que el Presidente está informado”.

Con respecto a que no será invitado a las reuniones de seguridad estatal, señaló que asistirá en caso de ser tomado en cuenta, y afirmó que no se cerrará a estas actividades.