Denuncian policías de Coatzacoalcos que les condicionan su trabajo y les reducen salario

Policías municipales denunciaron que el gobierno municipal ha condicionado su permanencia a estar nuevamente en la Academia de Policía.

Los afectados explicaron que además de repetir el curso, el ayuntamiento les reduce el salario a dos mil 700 pesos mensuales.

“Somos policías municipales, nos están hablando de Recursos Humanos de cinco en cinco, que entramos con el almirante.

De esa fecha a acá se les metió el chip de que porque somos del almirante nos quieren dar de baja o no sabemos lo que está pasando, pero los compañeros que habían ido nos estaban dando la opción de ir a la academia o se quieren dar de baja definitiva, no estamos pidiendo renuncia ni liquidación, nosotros venimos a trabajar sea el mando que sea”, expresó uno de los inconformes.

En entrevista, comentó que los uniformados no se han negado a ir a la academia, pero aclararon que su salario prácticamente baja de nueve mil a mil 700 pesos en forma mensual.

A consecuencia de lo anterior, los policías pidieron un diálogo con las autoridades municipales.

“Nos están dando de baja, del 16 al 30 dejamos de laborar y posteriormente a los que van a la academia se les va a hablar. Somos alrededor de 35 compañeros en esa situación”, manifestó el policía.

Los policías confirmaron que algunos de ellos fueron dados de baja en la segunda quincena de abril.