No politizar relleno en Nanchital, pide alcalde de Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, exigió que no se politice el asunto del relleno sanitario que podría estar ubicado en el municipio de Nanchital.

Señaló que los ayuntamientos de la región deben sumar esfuerzos y no descartó que las 450 toneladas de basura que se producen diariamente sean vertidas en aquella localidad o en otro terreno en Ixhuatlán del Sureste.

“Tenemos que aportar cada quien lo que corresponda y si un municipio es el idóneo, pues yo creo que no hay ni que pensarlo dos veces y, claro, cada uno con su pago respectivo de lo que es, porque al fin y al cabo hay que buscar las mejores alternativas porque existe la tecnología para hacerlo y mínimo tener un buen depósito para que no sigamos contaminando.

Teníamos el que está cercano aquí en Chinameca, yo sé que hay otro muy bien en Ixhuatlán y hay otra probabilidad en Nanchital”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal recordó que en Coatzacoalcos no hay un sitio idóneo para la construcción de un relleno sanitario debido al tipo de uso de suelo, lo que llevó a la administración municipal a considerar un predio en el municipio de Chinameca para tales efectos.

Carranza Rosaldo expuso que su gobierno está a la espera de que haya un relleno sanitario que cumpla con la normativa.

Mientras eso sucede, detalló, el gobierno municipal empezó a separar la basura, pues en ocasiones son recolectados residuos peligrosos para la población.

“Estamos trabajando en la parte preventiva y, efectivamente, estamos también en lo que nos recomendaron, en dónde podría ser, igual como municipio entablar comunicación para que veamos y no lo politicen, que el ciudadano también conozca”, agregó.