“Perdidos” casi 10 millones de pesos que la SEV entregó a la UPAV; presentan denuncia

Cerca de 9 millones 648 mil 521 pesos correspondientes a aportaciones de los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) fueron presuntamente desviados por la asociación civil “Alianza para el Fomento al Aprendizaje AC”, que administraba a dicha universidad.

Por lo anterior, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, presentó una denuncia penal en contra de la asociación civil “Alianza para el Fomento al Aprendizaje AC”.

“No sé encontró el recurso durante la entrega-recepción, no se justificó el recurso y es lo que hoy venimos a denunciar porque al final están ahí los movimientos bancarios, anteriormente está asociación civil era la manejaba los ingresos de la UPAV, pero al llegar no se justifica dónde está el dinero”, explicó.

La denuncia fue interpuesta en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, y se informó que se trata de recursos correspondientes al ejercicio 2018, aunque dicha asociación también manejó los recursos de años anteriores.