A finales de 2018 entrará en operaciones el puerto logístico y de servicios de Alvarado

Sera a finales del próximo año cuando la primera etapa del puerto logístico y de servicios del municipio de Alvarado entre en operaciones, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick.

“Alvarado tiene un gran potencial, hemos encontrado que tiene cierta infraestructura, ya en esta zona del estado, el proyecto que se está haciendo por la naturaleza del mismo como les digo es un proyecto básicamente de logística y de servicios”.

Confirmó que se trata de un proyecto que contempla una inversión millonaria, de la cual no precisó cifras, pero que generará una importante cantidad de empleos fijos y semifijos para la entidad veracruzana.

Aseguró que el próximo lunes, expertos en la materia visitarán tierras veracruzanas y analizarán el tema en conjunto con las autoridades estatales y federales.

Comentó que se contempla inversión público-privada. Al momento, dijo el funcionario, se analiza el anteproyecto.

“Es un proyecto muy ambicioso, realmente es un proyecto grande que requeriría muchos millones de pesos para llevarse a cabo. Lo que si puedo decirte es que se llevará a cabo en fases, en etapas y seguramente la primera etapa, si todo sale bien, si todos los que estamos tratando de concretar este proyecto lo llevamos a buen término, seguramente podremos verlo a finales del próximo año”.

Comentó que se trata de un proyecto con enfoque de hidrocarburos, que contará con un astillero para el mantenimiento de embarcaciones.