A Gordillo ya le están vendiendo sus casas

No sabemos si es porque ya le está haciendo falta lana, pero el hecho es que dos propiedades ligadas a Elba Esther Gordillo en Coronado, California, fueron puestas en el mercado, una en renta y una en venta, según un reporte de The San Diego Union Tribune.

Según el diario estadounidense, una casa de siete habitaciones ubicada en el número 23 de Green Turtle Road, valuada en más de 5 millones de dólares, se renta por 12 mil dólares mensuales.

Desde el verano del año pasado, la propiedad ha estado vinculada con René Fujiwara, nieto de Gordillo; Zoila Estela Armendáriz, difunta madre de la maestra; y Francisco J. Yáñez.

En el número 1 de la misma calle está otra propiedad a la venta en 3.85 millones de dólares, tras una venta que no se concretó en enero.

El San Diego Union Tribune indica que, de forma extraña, la propiedad aumentó de valor de 3.8 a 3.85 millones en los listados de venta el mismo día que estuvo disponible.

El listado presume la propiedad como una rara oportunidad para inversionistas, constructores y soñadores por igual.

Según el diario, ambas casas fueron pagadas en efectivo y sus escrituras muestran la misma compañía mexicana como propietaria: Comercializadora TTS de México, SA de CV.