A los de Morena se les hace bolas el engrudo; sesión para abordar juicio político contra Winckler convocada para este viernes “se prorroga hasta nuevo aviso”

La sesión del Pleno en la que continuaría el desahogo de los juicios políticos en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se prorrogó hasta nuevo aviso, generando molestia de los integrantes de las Bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y “Del Lado Correcto de la Historia”, los únicos que estuvieron presentes en el recinto oficial.

Faltando pocos minutos para las 5 de la tarde de este viernes, la hora en que continuaría la plenaria, el titular de la dependencia ministerial arribó al Palacio Legislativo, sin emitir comentarios y a la espera de que se reanudara el procedimiento de su posible remoción, lo cual no ocurrió.

El líder de la fracción blanquiazul dijo no haber recibido el oficio firmado por Bahena Corbalá, sobre la prórroga de la sesión, sin fijarse una fecha y hora, aunque se presume que se reanudará el próximo martes.

En entrevista y mientras apagaban las luces del recinto para obligar a los presentes a desalojarlo, Hernández Hernández señaló que, “es muy lamentable y triste para Veracruz que estemos atropellando de esta manera las leyes en el lugar donde se hacen”.

Explicó que en cualquier sesión normal del pleno, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, tiene facultades para decretar recesos; pero en esta ocasión, que se trata de un juicio político y el pleno está erigido en jurado, ello no se puede hacer dado que el proceso se rige por la Ley Estatal de Juicio Político y supletoriamente por el Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece el principio de continuidad.

“El proceso, la audiencia debe ser continua, debe garantizarse ese principio a la audiencia del juicio”, comentó en sus palabras al insistir que Morena no cuenta, ni contará con los votos para remover a Winckler Ortiz.

“Él (el fiscal), está en todo su derecho de ampararse, porque están violando su derecho y está en la facultad de ampararse y de echar abajo todo este proceso, la pregunta es: ¿por qué dos veces el proceso, cuando ya se va a votar, ya se agotaron todos los argumentos jurídicamente?”, preguntó.

Por su parte, el fiscal General se limitó a decir que le daba “vergüenza”, que se usara el Poder Legislativo para realizar ese tipo de acciones, sin adelantar si promoverá un amparo nuevamente.

“Es una vergüenza que ocupen el Poder Legislativo para esto, la verdad no tuvo ni que haber iniciado esto y todo lo que ya he comentado”, fue lo único que mencionó.

gh

ksa