Abandonan peregrinos a perros durante visita a Basílica de Xalapa

Al menos tres perros han sido rescatados en Xalapa del abandono del que fueron objeto durante las peregrinaciones guadalupanas que llegan a la Basílica Menor del Dique, revelaron activistas protectoras de animales.

“Los peregrinos también nos dejan. En el albergue tenemos perros que se han rescatado de la calle, que han quedado en las peregrinaciones” dijo Elia Sánchez, del refugio Hogar Cuatro Patitas.

“Rescaté, por ejemplo, a Camilo, fue rescatado del parque Juárez hace tres años precisamente un 12 de diciembre, o más bien, poquito después del 12 de diciembre, ya en la noche del otro día, con sus patas lastimadas, totalmente exhausto porque vino con los peregrinos y ya no regresó con sus dueños” dijo Araceli Jiménez, de Mousi Rescate Animal.

Lamentaron que los católicos que participan de las peregrinaciones no sean precavidos y eviten que los perros los acompañen a estos eventos tan concurridos y que no les eviten recorridos tan largos o se preocupen por su regreso.

“Igual que en la Basílica, el peregrino cuando llega a su destino toma un camión, taxi o lo que sea y deja al animal, entonces el perro se queda a la deriva, vagando” agregó.