Abren proceso judicial contra funcionarios que dieron masivamente concesiones de transporte

Julián Javier González Suarez Subdirector de Planeación y Autorización de la Dirección General de Transporte dio a conocer que los funcionarios involucrados en el otorgamiento masivo de concesiones del transporte público en el estado, ya están siendo investigados por las autoridades para que se aplique la ley a quien resulte responsable de realizar estos actos irregulares.

“Ya hay un proceso de investigación con los funcionarios de la anterior administración y por supuesto es un procedimiento judicial, es un proceso que no se lleva, que no tiene conclusión dos o tres días, o un mes y ya han sido citados, ya han sido requeridos en la dirección de transporte”, detalló.

Mientras tanto señaló que más de 100 taxis clonados que se han detectado operando  tan solo en el aeropuerto de Veracruz, ya están fuera de circulación  y se encuentran bajo un proceso penal por lo que la Fiscalía del Estado está realizando la investigación pertinente, “es un delito circular sin la autorización de la autoridad competente que es el gobierno”,

A estos se suman alrededor de 120 unidades que están en proceso para la revocación de sus permisos por haber participado en los saqueos del pasado mes de enero en el puerto de Veracruz y otros municipios.

“Algunos ya están detenidos porque fueron detenidos en flagrancia, no tengo el dato exacto pero si ya se inicio con el proceso de la revocación de la concesión. Ese es un proceso, eso no es de manera inmediata, se tiene que notificar a los concesionarios y posteriormente iniciar con ese proceso administrativo”, agregó.

El subdirector dijo que se estima que en un mes concluyan los procesos de revocación de concesiones a taxistas que hayan participado en actos delictivos.