Acusa alcalde de Coatzacoalcos a regidores de querer subirse el salario; edil morenista lo desmiente

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, volvió a desatar polémica contra los integrantes de su cabildo, pues ahora los acusó de querer aumentarse el salario; sin embargo, la regidora de su mismo partido, Eusebia Cortés Pérez, lo desmintió y aclaró que fue un edil priista quien propuso 45 días de aguinaldo y no 30, más no el incremento del sueldo.
Durante un evento en Villa Allende, el presidente municipal dijo que fue una petición general del cuerpo edilicio.
“Todo el cabildo pidió ese tema de los salarios y la posibilidad de mejorar las condiciones salariales, eso lo traté en diciembre y les dije que no se los aseguraba porque hay muchos compromisos, pero ahorita que tengamos nuestra primera sesión lo vamos a tocar punto por punto porque no estamos en posibilidad de crecer la remuneración”, expresó.
Sin embargo, este jueves la regidora morenista Eusebia Cortés Pérez se deslindó y aclaró que fue su compañero Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos quien pidió aumento pero del aguinaldo, de 30 a 45 días.
Incluso, la edil abundó que ante la negativa el priista solicitó que la prestación se pagara en una sola exhibición.
“Decía él: si no va a haber aumento mínimo páguenlo junto, no se hizo tampoco, pero tampoco se vale que digan que pedimos aumento de salario, eso no se vale, no es así. Querían 40 días de aguinaldo, así lo pidió el regidor Felipe, más nunca dijeron aumento de sueldo y si el alcalde lo dijo está equivocado, que no se confunda y escuche bien. De aguinaldo fueron autorizadas dos quincenas, tanto para regidores como empleados de confianza, fue lo que se dio.
Lo que quería en este caso el regidor Felipe, fue la propuesta y algunos compañeros estuvimos de acuerdo, que se le pagara junto a los empleados y dijo vamos a checarlo, vamos a verlo, pero no se dio porque dependía de cómo estaban las finanzas en tesorería, no se pudo, apenas en esta quincena se va a dar la otra parte del aguinaldo a los regidores y empleados de confianza más nunca se manejó aumento de salario, eso está mal, ahí entendió mal el alcalde”, agregó
Cortés Pérez dio a conocer que el asunto será tratado en la próxima sesión de cabildo, pues se quejó de un golpeteo en contra de los regidores.