Acusa Blades que en hotel donde le robaron en Veracruz se hacen que “la virgen les habla”

Verdaderamente vergonzoso el episodio en el que el internacional salsero Rubén Blades fue víctima de los amantes de lo ajeno en el hotel Galería Plaza, donde se hospedaron él y su staff el pasado fin de semana, cuando dio un magnífico concierto en el World Trade Center de Boca del Río.
Pero todavía peor es que, ante la indolencia de los encargados del hotel, Blades haya tenido que exhibir públicamente, a través de su cuenta de Facebook, que no se quieren hacer responsables ni resarcir el monto de lo robado al equipo del músico.
Entre otras cosas, Blades publicó lo siguiente: “hemos reportado un incidente ocurrido durante nuestra estadía en Veracruz, en el que una persona desconocida, haciéndose pasar como el encargado de nuestra gira musical en México y utilizando una llave que solicitó en la recepción del hotel, se introdujo en la habitación de una de las personas de nuestro equipo y procedió a sustraer una suma de dinero de la caja de seguridad. La acción del individuo está documentada en foto y en los videos de seguridad del hotel, en donde se ve claramente el momento donde solicita la llave y luego cuando entra a la habitación a perpetrar el hurto”.
“Existe la confirmación del gerente del hotel, de que todo esto ocurrió efectivamente. A pesar de ello, hasta el momento los representantes del hotel continúan dándole largas al asunto, entre otras cosas exigiendo al perjudicado una serie de acciones, según ellos necesarias, antes de presentar ante la compañía de seguros el reclamo correspondiente por el hurto. Pero todo parece indicar que la aseguradora no va a pagar ni un peso.
“Como encargado de turismo en Panamá por cinco años, no logro comprender por qué el hotel y sus dueños, amén de las autoridades correspondientes, no manejaron el asunto de manera privada y eficiente, y han permitido que se hiciera público con el efecto negativo que esto puede tener para su imagen. Me resulta increíble que por una cantidad que puede ser resarcida con facilidad, hayan preferido tratar el asunto de otra manera que puede traer consecuencias negativas hacia el hotel, hacia un área turística y hacia la propia imagen del país. Esto refuerza el viejo adagio: ‘lo barato a veces sale más caro’.
“Lo único que esperamos que los directivos del hotel en cuestión, es que recapaciten y resuelvan un asunto que debió haber sido atendido de manera rápida, privada y efectiva. Lamento que ahora se haya creado un problema de relaciones públicas que afecta a muchos y que no va a ser resuelto tratando de ignorar lo ocurrido, u ofreciendo excusas que no rinden el propósito justo: que se devuelva lo hurtado”, escribió el cantautor.
Ojalá las autoridades encargadas del área de turismo del estado tomen cartas en el asunto. Por el bien de Veracruz.