Acusa Bogar Ruiz que exalcalde es autor intelectual de homicidio y desaparición de 2 hombres; no tiene pruebas, pero “es un secreto a voces”

El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, señaló que es un “secreto a voces” que su antecesor Octavo Ruiz Barroso, estaría detrás del homicidio de un hombre y de la desaparición de otro, por lo que lo responsabilizó de cualquier atentado en su contra.

Aclaró que no tiene pruebas que sustenten sus señalamientos, pero refirió que la población alvaradeña sabe que el ex presidente municipal fue autor intelectual en ambos delitos.

“En Alvarado es un secreto a voces, ustedes pueden ir a preguntar, al azar, el que quiera, que quien mandó a matar al maestro José Luis Martínez y todo mundo sabe quién es el autor intelectual o fue o es, en su momento ¿no?, es un secreto a voces y la familia igual, pero igual tienen temor de denunciarlo”.

Se refirió a los casos del homicidio de un profesor de nombre José Luis Martínez y de la desaparición de Gustavo Inclán alias ”El Picho”.

“Tenemos conocimiento, es un secreto a voces, que en Alvarado el asesinato del maestro, ustedes lo recordarán, Chelis Martínez, quien era su contrincante interno en Alvarado, es un secreto a voces que él fue, Octavio Ruiz Barroso, el autor intelectual”.

“Y también el coordinador en la campaña pasada, el señor Inclán, originario de Tlalixcoyan, alias El Picho, él era el coordinador de su campaña, el que le llevó la campaña en 2013 y quien lo ayudó y que ahora se presume que porque lo volvió a invitar a que se cambiara ahora de partido y él no quiso, él era un priista y apoyó la alianza del PRI con el Verde y se presume que Octavio Ruiz Barroso también es el autor intelectual de esa desaparición”.

Dijo que no le tiene miedo a Ruiz Barroso, pero lo responsabilizó de cualquier atentado en su contra y en contra de su familia.

“Escuché que anda por ahí manejando y él ya tiene dos antecedentes donde la gente como secreto a voces lo maneja y le digo que a él no le tengo miedo, pero nada más para que lo sepan”.

Además, sin especificar motivo, también responsabilizó al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al diputado local Juan Carlos Molina de lo que le pudiera ocurrir a él, a su familia o a sus colaboradores.

“Decirle a Octavio Ruiz Barroso, a Miguel Ángel Yunes Linares y a Juan Carlos Molina, los hacemos culpables de cualquier atentado contra nuestra familia o cualquiera de nuestros compañeros”.