Acusa organización Sí Vida a Miyuli y al PAN de “traicionar” a familias

La organización Sí Vida, Sí Familia que encabeza Arturo Segovia Flores, a través de un comunicado, acusa al gobierno del PAN de traicionar a familias veracruzanas al buscar aprobar y legalizar el aborto.

En el texto indica: “el PAN en el Congreso del estado acuerda con la diputada de Boca del Río María Josefina Gamboa para que presentara en un binomio político con la diputada del partido Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro, la reforma para legalizar la muerte humana de los no nacidos en Veracruz”.

Asimismo, indica: “Este iniciativa será presentada hoy 27 de julio en la décima quinta sesión de este segundo periodo ordinario de sesiones y pretenderán votarla en un fast track el lunes 31 de julio en la décima sexta sesión en que termina este segundo periodo ordinario de sesiones. Toda vez que el primer periodo ordinario del segundo y último año de esta triste legislatura comienza hasta noviembre”.

Acusa que esta iniciativa “contra la vida humana es promovida por el Ejecutivo del estado, el presidente del Tribunal de Justicia en Veracruz Edel Álvarez Peña; el representante de la ONU en México, Jan Jarab; la secretaría del Gobierno federal y el partido Acción Nacional desde la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso María Elisa Mantecosa Sainz”.

Asimismo, expone: “La ignorancia que desbordan les ha hecho perder toda proporción. A tal grado que no tan solo se han vuelto cómplices de la muerte en el Estado de Veracruz sino promotores de la misma y de la desaparición de la Institución de la Familia y del Matrimonio”.

También comenta: “Por otro lado, la primera acción contra la familia y el matrimonio, que el grupo legislativo del PAN realizó fue el 17 de enero pasado, en que ese grupo parlamentario, comparsa del Ejecutivo, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para modificar el Código Civil y establecer el divorcio incausado”.