Acusan a funcionario de presunto acoso sexual en el SEA y en represalia despide a 10 empleados

Diez empleados del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) fueron despedidos el pasado jueves 31 de octubre de manera injustificada, luego de que se diera conocer que existe una denuncia por presunto acoso sexual en contra de Carlos Quiroz Sánchez, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva de dicho organismo.

De acuerdo a fuentes internas del SEA, la denuncia está interpuesta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz por presunto acoso laboral y presunto hostigamiento sexual, en la cual se señala a Carlos Quiroz Sánchez.

La notificación de dicha denuncia llegó al funcionario el 24 de octubre y fue recibida en las oficinas del SEA.

Esta denuncia incluso fue confirmada por Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, quien informó a medios de comunicación sobre la denuncia que se tiene en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz por presunto acoso laboral y presunto hostigamiento sexual, en la cual se señala a Carlos Quiroz Sánchez, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva. Incluso, dijo, se solicitaría ante el Órgano de Gobierno la remoción del funcionario.

No obstante, luego de tener la notificación en sus manos, Quiroz Sánchez tomó represalias y despidió al menos a 10 empleados a manera de represalia, lo cual se sabe está dentro de sus facultades tras las reformas hechas al Estatuto Orgánico que entraron en vigencia después de haber sido publicadas el pasado 4 de octubre.

Reformas que, acusan, fueron hechas a “a modo” del secretario técnico.

A Carlos Quiroz Sánchez se le vincula con Miguel Ángel Vega García, contralor de Rosario Robles cuando fue titular de la Sedesol y Sedatu; ahora es director Anticorrupción en la Contraloría estatal.