Adolescentes de 12 a 15 años consumen drogas y alcohol en Coatzacoalcos, revelan diagnósticos de Gendarmería Nacional

Un diagnóstico realizado por elementos de la Gendarmería Nacional en Coatzacoalcos arrojó que 95 por ciento de los adolescentes de 12 a 15 años de edad han consumido alguna clase de droga.

Durante una plática dirigida a prestadores de servicios en la localidad, los uniformados de la Séptima División de la Policía Federal calificaron esta situación como grave.

“Coatzacoalcos vive un problema muy grave con sus jóvenes, tengo 95 por ciento de consumo de alcohol y droga entre 12 y 15 años. He visitado todas las secundarias generales y todos los colegios privados, hasta en los colegios privados tengo ese consumo”, expresó uno de los agentes.

En su intervención, el gendarme dijo que es necesario empezar a generar conciencia entre los niños y jóvenes.

Asimismo, advirtió que otro problema es el tráfico de contenido sexual a través de dispositivos móviles.

“Tengo mucho consumo de pack en el ámbito sexual en sus jóvenes, en sus niños y primarias que toqué gracias a que papá o mamá presta el teléfono”, manifestó.

El oficial también hizo recomendaciones para cuidar la integridad de la población desde no acudir a los bancos los días de quincena, evitar hablar sobre bonos y créditos así como el uso de doble cartera, cerrar las bolsas de dama y cuidarse tanto en el trabajo como en las calles.

La plática fue denominada “Hábitos de seguridad personal” y tuvo lugar en la galería del anexo del palacio municipal. Sin embargo, los policías dejaron en claro que para prevenir el delito es indispensable comenzar por uno mismo, ya que en ocasiones la gente queda vulnerable ante el hampa.