Advierte Comité de Carnaval a sonideros que si bloquean los paseos se hará uso de la fuerza pública

El presidente del Comité de Carnaval 2019, Luis Antonio Pérez Fraga, le advirtió a los agremiados al Sindicato de Sonideros de Veracruz que si bloquean los paseos de la fiesta, se hará uso de la fuerza pública para retirarlos.

A través de un comunicado, el Comité le respondió a los músicos que esta mañana se manifestaron en el centro histórico de la ciudad debido  que no los tomaron en cuenta para amenizar las fiestas.

“El Comité organizador aclara que, la Unión de Proveedores Audiovisuales de Veracruz, A.C. (UPAVER) con número de registro 264, presta sus servicios a esta festividad desde hace más de 25 años con sus equipos en diversas labores altruistas y aportando de manera gratuita más de 30 sonidos en los papaquis organizados para las familias que gustan de estos eventos”, señala el texto.

Se indica además que cada año se contrata a la UPAVER  para sonorizar los carros alegóricos que se ocupan para el carnaval y refirió que el llamado Sindicato de Sumideros apenas fue creado.

“En este sentido, el presidente de UPAVER, Luis de Jesús Palmeros Limón, señaló que la agrupación manifestante está generando un desorden con esta protesta, pues tiene sólo unos meses de haberse constituido y es un desprendimiento de su misma asociación, de tres personas que hace unos meses constituyeron otro, y estos, acudieron un mes antes de la fiesta a exigir la mitad de los contratos”.

El texto menciona que Luis Antonio Pérez Fraga reiteró su apoyo a UPAVER, la cual, tiene más de 25 años brindando su respaldo a los festejos, sin anteponer propósitos particulares ni fines partidistas.

Según el comunicado, los integrantes del Sindicato habrían amenazado a Pérez Fraga con que bloquearían los paseos si no los contrataban.

Sin embargo, se les advirtió que si boicotean la celebración, se pedirá el apoyo de la policía.

“Los quejosos arribaron el pasado jueves 17 a las oficinas del comité a exigir que se les contratara o iban a parar el desfile del Carnaval de Veracruz, por lo que les manifestó que, ni ellos ni nadie, ni por intereses de un pequeño grupo, afectarán a toda la ciudadanía veracruzana y turística, de tal forma que, de continuar con esta postura de pretender bloquear las actividades del carnaval y apegado a sus facultades como responsable de esta fiesta, solicitará el uso de la fuerza pública, de ser necesario”.