Advierten comerciantes formales que si Ayuntamiento de Xalapa no retira a ambulantes, saldrán a las calles

Martín Marcos Díaz, representante de los vendedores de la Plaza Clavijero de esta ciudad, advirtió que si el ayuntamiento de Xalapa no retira a los vendedores ambulantes de la calle de Clavijero, ellos volverán a salir a la vía pública, ello a que sus ventas han disminuido hasta en un 50%.
Entrevistado luego de arribar con un grupo de vendedores al palacio municipal para tratar de reunirse con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, explicó que si bien es cierto ellos fueron reubicados desde hace muchos años en la Plaza, se había establecido que nadie más se instalara en las calles, sin embargo señaló que con el pretexto de la temporada decembrina se les dieron permiso a muchos vendedores que no se han retirado.
De acuerdo a las estimaciones de los vendedores de ese lugar, se trata de 300 familias que han visto mermadas sus ganancias.
En este sentido el director de gobernación, Ulises Antonio Ponce Tenorio, reiteró que la administración meterá orden respetando los derechos de todos.
“Nosotros no venimos de manera arbitraria a afectar a nadie. Vamos a identificar quienes están rebasando esos permisos (de diciembre). Hay varios puntos como la Plaza del Carbón, Lucio, entre otros. Están tratando de abusar por la transición, vamos a llegar a un buen acuerdo sobre la base del diálogo”, destacó.