Afirma Cuitláhuac que inversionistas estadounidenses están interesados en invertir en Veracruz

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó qué hay inversionistas de Estados Unidos interesados en invertir en el estado, pero una vez él asuma la titularidad del Ejecutivo, “porque ellos piensan que hay nuevos aires”.

“Ellos piensan que hay nuevos aires, muy favorables a la inversión y eso nos alegra, da gusto, que estemos ganando la confianza de inversionistas extranjeros, es una barra de inversionistas de Estados Unidos que están conociendo a los nuevos gobiernos y creo que es bastante bueno, porque quieren hacerlo aquí en Veracruz”, afirmó.

García Jiménez negó que estas personas de negocios estén interesadas o estén relacionadas con la explotación minera o con la construcción de presas hidroeléctricas.

“Nada de eso, es sobre desarrollo industrial (…) ellos querían conocer las condiciones, desde luego recuerden que al extranjero no llega información fidedigna, aunque la busquen, entonces prefieren tener el contacto directo y por eso me están buscando para saber”, detalló sin ofrecer más datos de ellos.

En entrevista previa a su reunión con el secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, denunció que algunos de estos le confesaron que les han exigido “moches” a cambio de hacer negocios en la entidad.

“Tenían preocupación no solamente de la inseguridad, la verdad es que es una preocupación porque se les ha pedido de manera corrupta, otro tipo de moches con tal de venir y pues ellos no se prestan a eso”, abundó en sus palabras al comentar que no acusaron directamente a alguien.

El mandatario electo reiteró que estos inversionistas tienen confianza en los nuevos gobiernos, no sólo estatal, sino federal, porque han leído sobre el proyecto que ambos tienen para el país y la entidad veracruzana, “porque saben que las reglas van a ser claras”.

En otro tema, dijo que se reunirá con los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), para analizar el tema del presupuesto que piden para echarlo andar y sobre todo, lo relacionado con sus salarios.

“No pueden empezar mal, perdiendo altos ingresos y altos salarios para los que estén ahí dentro”, reseñó.