Afirma diputado Sergio Rodríguez que denuncia en su contra fue con tintes políticos

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que es el más interesado en que se esclarezca la denuncia que interpusieron en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el supuesto delito de robo.

En entrevista, comentó que, “soy el más interesado en que se lleven a cabo las investigaciones”, por lo que reiteró que está dispuesto a colaborar con la dependencia ministerial.

Abundó que la querella se presentó el año pasado, cuando Javier Duarte de Ochoa era gobernador y Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la FGE.

“Esa denuncia fue interpuesta en el 2016; la cual infiero es totalmente de tintes políticos porque fue en la época que se construyó la Alianza”, acusó el legislador perredista.

Rodríguez Cortés negó que exista orden de aprensión en su contra, pues hasta el momento sólo se está la denuncia, para que la Fiscalía inicie las investigaciones correspondientes.

De igual manera explicó que como la carpeta de investigación no ha concluido, no puede existir ninguna petición de desafuero ante el Congreso del Estado.

En sus palabras señaló que tras la querella, le quisieron “fabricar” el supuesto robo de un automóvil, pero la unidad estaba a su nombre, por lo que ésta no ha procedido, desmintiendo las notas publicadas en medios de comunicación.