Afirma PAN que documento donde “dicta” línea a militantes en contra de AMLO, es falso

Con relación a un supuesto oficio enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN al presidente estatal de Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, en el que se le sugiere una línea estratégica de comunicación y que ha estado circulando a través de las redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional afirmó a través de un comunicado que dicho documento es “totalmente falso”.

“Nuevamente, vemos a nuestros adversarios políticos recurrir a la guerra sucia y a las descalificaciones para tratar de esconder lo que sí es evidente: los vínculos cómplices de Javier Duarte con distinguidos priistas y con Andrés Manuel López Obrador”, advierte el boletín de prensa.

El documento señalado dice, a la letra:

Por instrucciones del Comité Ejectuvo Nacional y en relación a los acontecimientos derivados de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se hace de su conocimiento la línea estratégica de comunicación a la que deberán apegarse los dirigentes y militantes de nuestro partido, bajo los siguientes:

LINEAMIENTOS

1. En todos los pronunciamientos que hagan los dirigentes estatales y municipales sobre el tema, deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador. Ser enfáticos en este punto.

2. Con objeto de transmitir un mensaje homogéneo, en todos los casos deberá mencionarse la cantidad de dos y medio millones de pesos mensuales como el monto que Duarte entregaba a Morena. De este modo el mensaje tendrá mayor credibilidad ante la opinión pública.

3. Queda estrictamente prohibido entrar en polémica con simpatizantes de Morena que exijan evidencias de los vínculos de López Obrador con Duarte; en todos los casos deberá responderse que esos nexos ya han sido demostrados y por ningún motivo debera profundizarse en el tema para evitar posibles consecuencias legales.

4. A los militantes se les exhorta a que compartan en sus redes sociales todas las declaraciones y mensajes de los dirigentes del partido sobre el tema, con objeto de posicionar definitivamente en la opinión pública la percepción de Morena y López Obrador como entes ligados a Duarte.

Cabe mencionar que en la medida que los dirigentes y militantes del partido se apeguen a los lineamientos anteriores la estrategia de comunicación tendrá éxito y lograremos un mayor posicionamiento de nuestro instituto político de cara al proceso electoral local que enfrentamos.