Afirma titular de la SEV que manifestación de padres de familia de escuela en Chicontepec es un “tema político”

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, calificó como un “tema político” la manifestación y toma de las instalaciones de la dependencia por parte de padres de familia de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, de la localidad de El Mirador, en el municipio de Chicontepec.

Al respecto, acusó que hay “cerrazón” por parte de los inconformes, pues dijo que ya les dio una respuesta sobre la petición para que este plantel se integre al subsistema federal de enseñanza bilingüe.

“Nosotros hicimos como tal lo correspondiente, pero les planteamos que fuera a principios el ciclo escolar que viene; sin embargo, ante ello hay una cerrazón… también nos percatamos que es un tema político”, manifestó.

Escobar García expuso que le plantearon a los tutores que en la mañana se diera un tipo de servicio, es decir, educación indígena federal y por la tarde estatal, pero no se dieron por satisfechos.

“Son dos grupos distintos, en uno son 25 papás y en otro son 20 papás”, especificó al tiempo que denunció que los que hoy cerraron las puertas de la SEV y cortaron la circulación vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, la semana pasada retuvieron a la subsecretaria de Educación Básica en Chicontepec, hasta la 1 de la madrugada.

“No es un tema de falta de disposición, de falta de diálogo, es que son dos grupos. Estamos atendiendo el tema, pero creemos que no es la forma correcta de una expresión”, aseveró.

El funcionario estatal apuntó que han enviado maestros “ forma irregular” para tratar de cumplir con el requerimiento de los padres de familia; aunque precisó que están en un reordenamiento para evitar que se siga incurriendo en ilegalidades.

“Es parte de la estrategia de esta nueva Secretaría y ante ello ofrecimos que al iniciar el nuevo ciclo escolar iba a cambiar esta situación, pero no estamos de acuerdo que se expresen de esta manera, no es la correcta”, insistió.