Afirman trabajadores del Colver que encargado de la delegación del ISSSTE es “aviador”

Investigadores del Colegio de Veracruz detectaron a 14 aviadores dentro de la nómina de este organismo que cobran hasta 100 mil pesos.

Entre los denunciados está el actual encargado de la delegación del ISSSTE en Veracruz, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora a quien señalaron de “aviador” y de cobrar 25 mil pesos mensuales desde septiembre de 2014.

“Actualmente es delegado del ISSSTE, al mismo tiempo que es aviador en el Colver, devengando un salario de 25 mil pesos desde septiembre de 2016”, dijo la investigadora Laura Celina Ruelas Monjardín.

Ricardo Ordaz Vega, a quien identificaron mediante un recibo de nómina de cobrar bajo la adscripción de investigador es quien supuestamente recibe el mayor salario, en un monto de 100 mil pesos mensuales.

Además revelaron que la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana cobra un sueldo de 25 mil pesos mensuales en el Colver, además de lo que devenga en la UV.

“Como dice el gobernador, yo no sé si trabaja en días de 48 horas. No es posible tener dos tiempos completos porque al Colver al menos no se presenta a trabajar.

Señalaron que otra persona que no se presenta en el Colver y que realiza labores administrativas con un cargo de investigador y que gana 48 mil pesos al mes. De igual forma a David Quitano Díaz y Óscar Galicia Hernández, ex redactores de discursos del rector Eugenio Vásquez Muñoz de cobrar 25 mil pesos bajo la adscripción de investigadores.

Los académicos pidieron al gobierno del estado que investigue los salarios, ya que los investigadores de tiempo completo ganan un promedio de 25 mil pesos al mes desde el 2009, tiempo desde el que no perciben aumento de sueldo. “Incluso a algunos compañeros les bajaron hasta el 20 por ciento ahora para apoyar los Juegos Centroamericanos, no sabemos si ese 20 por ciento se fue a Finanzas o se quedó entre la bolsa del rector”.

Será este viernes cuando los investigadores definan las estrategias que tomarán luego de dos semanas de mantener tomadas las instalaciones del Colegio de Veracruz en reclamo al pago de sus salarios pendientes desde diciembre pasado. “O bien nos ponemos afuera de las oficinas del gobernador o de la SEV hasta que nos paguen”, dijo la investigadora Laura Celina.