Ahí la llevan los baleados en colegio de NL

Por fortuna, las tres personas que recibieron balazos en la cabeza en el tiroteo que ocurrió el mes pasado en el interior del Colegio Americano del Noreste, presentan considerables mejorías, al poder efectuar ya movimientos, según señala el reporte de su salud que dio a conocer este martes el gobierno de Nuevo León.
Los heridos en el cráneo en el incidente ocurrido el pasado 18 de enero, la maestra Cecilia Cristina, y los alumnos Luis Fernando y Ana Cecilia están en condición estable y fuera de peligro, y ya muestran reacciones favorables, de acuerdo con la actualización de su estado.
La Secretaría de Salud de la entidad informó que la profesora de 27 años, quien convalece en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, atiende órdenes verbales. Mejora considerablemente el movimiento de la parte izquierda de su cuerpo y puede recibir alimentación por la boca.
Por su parte, el niño de 14 años internado en el mismo nosocomio, atiende a órdenes sencillas y presenta movilidad en las cuatro extremidades, con una evolución cerebral alentadora.
Ana Cecilia, también de 14, quien convalece en el Hospital Muguerza Sur, ya comienza a caminar y responde a indicaciones simples.
Recordar que en aquella jornada violenta, el alumno Federico, de 15 años, accionó un arma de fuego contra cuatro compañeros en el interior del aula de tercer grado de secundaria, antes de suicidarse con un balazo en la cabeza.