Alcalde acepta prohibir ingreso de niños a corridas de toros en Orizaba

Debido a que el DIF Estatal es la autoridad competente para prevenir que menores de edad asistan a las corridas de toros, el regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco José Aguilar Ramírez, en compañía de la diputada de representación proporcional Cristina Alarcón Gutiérrez presentarán al Gobernador del Estado una solicitud para evitar se sigan aceptando a niños en este tipo de eventos.

En rueda de prensa, ambos funcionarios morenistas expusieron que en la pasada corrida de toros a beneficio de Bomberos de Orizaba, celebrada el 31 de marzo, se permitió la entrada a niños, bajo la responsiva firmada por sus padres o tutores; sin embargo, reprobaron esta situación.

En este tenor, el regidor expuso que gracias a las solicitudes hechas al alcalde Igor Rojí López se logró que no se permitan el ingreso de los menores al coliseo durante las corridas de toros.
“Le recordé al alcalde que como presidente del Sistema iIntegral de Protección de Niños y Niñas en el municipio de Orizaba debe de tomar cartas; ante la reiteración de ese punto me dijo que va a hablar con el empresario que organizó la corrida de toros y que, en caso de que no la cumplan, se cancelaría la corrida”.

Agregó que tras sostener un diálogo el día de ayer con el Fiscal en Atención a Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra, la recomendación fue que se dirigieran directamente con autoridades del DIF Estatal.

“Se le cuestionó qué va a pasar si se sigue violando la ley, él hizo mención que es una autoridad persecutoria, no preventiva; dijo que la autoridad que debe de hacer que se acaté esa ley es DIF Estatal, por lo cual dará conocimiento a Gobierno del Estado”.

El edil señaló que independiente de las acciones que tome el Fiscal, como autoridades, él y la diputada, buscarán un acercamiento con el Gobernador; “nosotros haremos un escrito comunicándonos con el Gobernador para que antes de que llegue la corrida se tomen las medidas necesarias”.

Agregó que a pesar del compromiso por parte del alcalde, se insistirá en una comunicación directa con el Gobernador del Estado para que haya más presión.