Alcalde de Atzacan comete delito al regularizar unidades pirata

Con el programa de regularización del servicio de mototaxis impulsado por el Ayuntamiento de Atzacan, el presidente municipal, Misael Lorenzo Morales, esta cometiendo un delito por lo cual podría ser acreedor de dos denuncias, una por fraude y otra por usurpacion, afirmó el integrante del grupo GRITO Jairo Guarneros Sosa.

“El alcalde está cometiendo un delito al momento de regular el pasaje de moto taxis en el municipio, la Ley de Transporte señala que nadie podrá prestar el servicio de transporte público sin contar con la autorización de la autoridad facultada para esto; en este caso la autoridad es la Dirección de Transporte Público, junto con quien dependa de la Secretaría de seguridad pública”.

Agregó que el Código Penal detalla que quien preste un servicio sin contar con la autorización está cometiendo un delito por lo que aunque se amparen como muchos lo están haciendo, estan cometiendo un delito.

Explicó que el alcalde no tiene la facultad para cobrar este tipo de autorizaciones o de regularizar este tipo de transporte que además pone en riesgo a los usuarios.

Dijo que si las moto taxis realmente quieren regular este servicio, tienen que acercarse tanto con la Legislatura del Estado así como con la Dirección de Transporte Público ya que no está aceptada esta modalidad.

Para finalizar reiteró que no está dentro de las facultades de los presidentes municipales el realizar este tipo de acciones por cobrar o autorizar el servicio de transporte público. ” Está cometiendo un delito, está defraudando y está creando un conflicto social; además de realizar un delito por omisión, ya que es una autoridad obligada a dar parte a la fiscalía de que se está cometiendo un delito al estar permitiendo ello”.