Alcalde de Coatza miente, roba y traiciona; se cree dueño del gobierno: síndica

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, “miente, roba y traiciona al pueblo”, acusó la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.

Durante una entrevista con Víctor Serrano en “la Octava”, la edil se quejó nuevamente por la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de la presidencia municipal, que incluso salieron a relucir en la Cuenta Pública 2018.

Martínez Irigoyen recordó que los conflictos con el alcalde iniciaron desde el año pasado, cuando solicitó transparencia en los estados financieros, pues como consecuencia ha sido víctima de violencia de género y amenazas.

“Desde que yo empiezo a solicitar que haya transparencia en todos los estados financieros y en el erario, que es dinero de los ciudadanos, es donde empiezan las inconformidades y la violencia política y de género hacia una servidora. Existen amenazas de todo tipo de parte del alcalde”, expresó.

Además, la dama reiteró que ha sido marginada de sus comisiones desde hacienda, seguridad pública y proyectos hasta el presupuesto para su área, “no me deja trabajar está bloqueado completamente el síndico porque les estorba al pedir transparencia y rendición de cuentas”.

“No te hacen copartícipe de ninguna reunión como síndico único, no te hacen copartícipe en los proyectos de ingresos y egresos, que es el presupuesto del ayuntamiento, de los ciudadanos de Coatzacoalcos”, expresó.

Según la funcionaria, uno de los errores de Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha sido creer que el ayuntamiento es una empresa, como Petróleos Mexicanos (Pemex), de donde es jubilado, y por ello no se ha ocupado de sus funciones, pues la curva de aprendizaje ya terminó.

“Lo que pasa es que aquí el presidente cree que es una empresa, no tiene conocimiento de lo que es el gobierno municipal, que es administración pública y que estamos de paso durante cuatro años y que nada más venimos a administrar el dinero de los ciudadanos.

Como es jubilado de Pemex cree que es Pemex y se cree amo y dueño del gobierno municipal”, agregó.

La funcionaria confirmó que procedió penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y también informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación en el gobierno de Coatzacoalcos.

Sin embargo, recordó que ha recibido amenazas y en dos ocasiones el presidente municipal ha solicitado juicio político en su contra por usurpación de funciones, pues aseguran que se hace pasar por licenciada en educación.