Alcalde de Coatza pide a protectores de animales desalojar instalaciones; serán para la SSP

El ayuntamiento de Coatzacoalcos ordenó a  las agrupaciones civiles “Alcance Victoria” y Asociación Mexicana para la Defensa de los Animales (Amedea) que desalojen las instalaciones que ocupan para que sean utilizadas como dormitorios por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La delegada de Amedea, Miriam Hernández Rodríguez, confirmó que a finales del mes de enero el gobierno local le notificó que había que desocupar el inmueble desde hace cinco años da cabida al Centro de Control Animal (CCA), pues es propiedad de la administración municipal.
Sin embargo, la activista aclaró que el CCA no puede desaparecer debido a que está considerada por la Ley de Protección a los Animales.
A consecuencia de lo anterior, Hernández Rodríguez expuso que el ayuntamiento debe reubicar el centro, por lo que en esta semana habrá una reunión entre las partes para revisar el tema.
Recordó que el CCA ha atendido a los animales enfermos, lastimados y abandonados en las calles. También realiza esterilizaciones y da refugio a 70 perros así como 25 gatos en espera de que sean adoptadas.
Por su parte, el director de la casa de recuperación para adictos “Alcance Victoria”, Marco Antonio Chávez Centeno, reconoció que tienen hasta junio para mudarse luego de la solicitud del gobierno de Coatzacoalcos.
El albergue, detalló, presta servicio desde hace 23 años en un edificio de cuatro pisos que cuentan con dormitorios para las personas con problemas de adicción. También hay comedor y tres departamentos para los responsables del lugar, espacio para orar y cafetería. Actualmente, 25 personas reciben atención.