Alcalde de Coatzacoalcos confía en devolución de recursos desviados por Duarte a municipios

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que los ayuntamientos de la entidad tienen la esperanza de recuperar los recursos que les retuvo la administración estatal anterior.
Sin embargo, el presidente municipal reconoció que a pesar de la entrada del nuevo gobierno y la captura del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa, aún se desconoce la forma en la que los recursos podrían llegar a las arcas municipales.
“Es un tema que nos une a todos los ayuntamientos, esperamos que se puedan encontrar esquemas para recuperar esos 240 millones de pesos que la administración estatal recibió y no entregó a Coatzacoalcos”, expresó.
En entrevista, el edil porteño recordó que durante el año pasado fue tramitada una controversia constitucional así como una denuncia penal por la retención de 240 millones de pesos que estaban etiquetados para Coatzacoalcos.
Caballero Rosiñol detalló que el desvío de los recursos afectó la ejecución de obra pública, la entrega de apoyos así como el gasto corriente de la administración local.
Incluso, citó el caso de la construcción de un centro de salud en la congregación de Mundo Nuevo, la cual se vio retrasada por la falta de dinero.
No obstante, el presidente municipal aclaró que no fue una situación que únicamente involucró a Coatzacoalcos.
Joaquín Caballero encabezó una brigada de servicios en la congregación de Mundo Nuevo a un año de la explosión de la planta Clorados III.
El priista dijo que desconoce las causas del siniestro y aclaró que su gobierno ha dado seguimiento al pago de las indemnizaciones a las familias de los trabajadores fallecidos.