Alcalde de Xalapa justifica contratación de empleados de la CDMX; "tienen una gran trayectoria", afirma

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero justificó la contratación de exfuncionarios de la Ciudad de México asegurando que no encontró personas originarias de Xalapa que cumplieran con el perfil requerido.
“A algunos funcionarios sí los traje de otros lados, pero eso es porque tienen un desempeño de una gran trayectoria pues, que conocen lo que van a hacer. No queremos improvisar, queremos tener gente que sabe lo que hace”.
¿No había en Xalapa gente que fuera de aquí que cumpliera con ese perfil que usted estaba buscando?, se le cuestionó.
“En algunos casos no, en algunos casos no”, insistió.
Aseguró que él mismo reclutó mediante ternas a las exfuncionarios de la Ciudad de México que fungieron en la administración de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
“Yo los recluté, hice ternas, para todos los cargos hice ternas. Examiné la terna, el perfil, la trayectoria y lo que más nos preocupaba era tener en algunas áreas a gente que conociera a fondo la gestión municipal”.
Hipólito Rodríguez aseguró que el 90 por ciento de los funcionarios municipales son de Xalapa. “Integramos a muchísimos xalapeños”.
El alcalde Rodríguez Herrero electo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional fue cuestionado luego de las críticas que ha causas la presencia de cuatro exoperadores de Andrés Manuel López Obrador en puestos financieros dentro del Ayuntamiento de Xalapa, uno de estos casos es Javier Núñez López, quién fue director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficilía Mayor en el Distrito Federal cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, y quien es señalado de distintos actos de corrupción y ser allegado a López Obrador.
Sobre este caso Hipólito Rodríguez insistió en justificar que se trató de su perfil por el que fue contratado, perfil que dijo, nadie más en Xalapa cumplía.
“En esos casos sí preferí gente que tuviera un conocimiento verdaderamente extraordinario en el tema de la gestión, precisamente para no improvisar”.