Alcalde de Xalapa no se subirá al ring por dichos de Miyuli; reclamo de recursos es justo, sostiene

“No me voy a subir al ring” respondió el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien calificó de “ignorantes” y “desvergonzados” a los presidentes municipales que piden que los recursos federales que se les adeuda a los municipios se incluya en la reestructuración de la deuda.

“Lo que estamos pidiendo me parece que es algo apegado a derecho. Es un esquema de justicia. Es un tema de justicia, de la falta de consecución de muchas obras, de muchos programas y de muchas acciones que traen aparejadas muchas acciones fundamentales y que no se pueden dar porque está registrado y jurídicamente sancionado. Existe un adeudo por parte del gobierno del estado por recursos, estoy plenamente convencido y lo vuelvo a repetir: no fueron de su administración, es una deuda heredada, pero que él ha señalado públicamente, que le va a hacer frente”, manifestó.

Insistió en que “si se pudiera tomar en consideración que dentro de la reestructura, si hubiera liquidez, no estamos diciendo que porque va a haber, si hubiera liquidez, posibilidades de hacerle frente a muchos compromisos que tiene el gobierno del estado, que dentro de esos compromisos priorice el tema más para que así pueda atenderse no a los alcaldes del PRI, ni a los alcaldes del PAN ni del PRD ni de Movimiento Ciudadano ni del Cardenista ni del AVE, a los presidentes municipales de Veracruz sin distingo de partido”, insistió.

Como se recordará, el gobernador dijo en su momento: “Exigen más de 4 mil millones, pero nunca reclamaron cuando el PRI gobernaba Veracruz. Antes callaron, solaparon y aprobaron deuda. La Secretaría de Hacienda no mandará ese dinero porque ya lo hizo, pero Duarte se los robó. Hay una desvergüenza total de quienes asumen el liderazgo de los ayuntamientos; si piensan que con la reestructuración de la deuda voy a recibir un cheque y eso lo puedo distribuir es realmente ignorante, grave que tengamos ignorantes demandando eso, por lo menos deberían leer la Constitución”.