Alcalde electo denuncia presuntos “aviadores” en la Policía municipal de Ángel R. Cabada

El alcalde electo Arturo Herviz Reyes, denunció que en la Policía Municipal de Ángel R. Cabada hay por lo menos 20 aviadores, es decir personas que cobran sin trabajar.

“Hay gente que no está trabajando y que alguien está cobrando. Eso lo vamos a evitar, nosotros vamos a capacitar a los policías, vamos a llegar a acuerdos y convenios con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el Ejército Mexicano, la Marina”.

Detalló que la corporación tiene un registro de 67 uniformados, pero en realidad solo operan 47, pero del resto no se sabe nada.

Comentó que lo anterior lo descubrió en base a una investigación que realizó sobre las acciones de la actual administración municipal.

Abundó en que un policía municipal de Ángel R. Cabada apenas gana 6 mil pesos mensuales.

“Vamos a aumentar el salario de los policías, es un salario miserable, ¿de qué sirve que haya presupuesto si en la nómina no se refleja en el bolsillo de los policías. Hay policías estatales ahí también”.

Por si fuera poco, mencionó que solo se cuenta con dos patrullas: una camioneta vieja y un tsuru.

Afirmó que a partir del primero de enero, fecha en la que tomará posesión del Ayuntamiento, destinará todo el recurso económico posible a la seguridad del municipio.