Alcaldesa de Villa Aldama defiende a su Policía Municipal tras denuncia en contra de los elementos

La alcaldesa de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, afirmó que la Policía Municipal a su cargo siempre ha actuado en el marco de la ley, luego de que 20 elementos fueron denunciados ante la Fiscalía por presunto abuso en contra de una familia.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Cerro de León, cuando presuntamente los uniformados agredieron a la familia que se encontraba en su domicilio, hiriendo incluso a uno de los integrantes.

La alcaldesa afirmó que los hechos fueron maximizados, pues se trató de una riña entre dos familias y aseguró que no fueron policías municipales, sino los estatales quienes atendieron la situación.

“En ese percance que hubo los inmiscuyen, pero realmente bueno estuvo la Policía Estatal, fueron ellos los que estuvieron ahí, tal vez maximizaron demasiado lo que ocurrió, pero les puedo decir que no se dieron así los hechos”, aseguró.

Por otro lado, Gisela Ramón Contreras hizo mención que el Centro Federal de Readaptación Social que se ubica en el municipio ha generado la migración de familias de los reos que buscan estar cerca de ellos, situación que ha generado inconformidad de los oriundos de la región.

Ante esto piden mayor seguridad tanto federal y estatal para mantener el orden en el municipio.