Alerta Protección Civil por ríos crecidos en el sur del estado

Con base en el pronóstico meteorológico del estado de Veracruz, se pide a la población continuar con las precauciones por las lluvias, especialmente en la zona sur, en donde algunos ríos se encuentran crecidos, así como atender las indicaciones de las autoridades locales.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Protección Civil estatal, señaló que en la región sur espera nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas; acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, con máximos de 30 a 50 mm, sobre todo en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, en los límites con Tabasco y Chiapas.

“Derivado de las lluvias registradas en el sur del Estado, el río #Uxpanapa presenta un aumento en su nivel”, informa la dependencia, que a su vez recomienda: “En coordinación con autoridades municipales y fuerzas de tarea, mantenemos el monitoreo constante de ríos y arroyos”.

De igual forma, viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h en la costa y una temperatura Máx/Min 29-32/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

En las próximas 24 horas, se prevén tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes sobre los estados del centro, sur y sureste, mientras que en el resto del país se observan condiciones limitadas de precipitaciones.

En buena parte de México dominará ambiente relativamente caluroso, excepto en algunas zonas de Chihuahua, Durango y entidades del centro, oriente y sur, donde estará de fresco a templado.

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días, lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por abajo de lo normal.

Asimismo, la dependencia informó que el frente frío siete está semi-estacionario sobre la Sonda de Campeche, mientras que una masa de aire frío en proceso de modificación de sus características térmicas cubre la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México.

Por otra parte, la onda tropical número 46 se aleja del país, en tanto que la onda 47 tiene eje frente a las costas de la Península de Yucatán.