Alumnos y profesores podrían tomar clases en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz si no reciben ayuda

Alumnos y profesores del “Telebachillerato Colonia Cuauhtémoc” amargaron con tomar clases en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz si las autoridades no los ayudan a mejorar las condiciones del plantel.

La comunidad estudiantil y los maestros se manifestaron esta mañana de jueves frente a la sede el Ayuntamiento porteño.

Viajaron desde la colonia Cuauhtémoc hasta el centro histórico, para exigirle ayuda al municipio.

Juan Ramón Rodríguez Salas, docente de la escuela, refirió que los 115 alumnos necesitan urgentemente cuatro aulas, un domo, la barda perimetral y equipo de cómputo, pues los equipos son “Windows 95”.

Indicó que ante la falta de salones, algunos grupos toman clases bajo la sombra de los árboles.

“Lo hacemos bajo la sombra de un árbol, bajo la cornisa de los salones que están ocupados en este momento, pero no es justo que los chicos estén expuestos a las inclemencias del tiempo”.

El profesor dio un listado de lo que se requiere dentro del Telebachillerato que fue fundado hacer 20 años. Otro de los problemas, aseguró, es que no tienen dinero para pagar la energía eléctrica y el servicio de agua potable.

“No tenemos computadoras, no tenemos domo, estamos pagando más de 14 mil pesos de energía eléctrica cada dos meses. En este momento nos están requiriendo 10 mil pesos para pagar el año completo del agua a Grupo MAS, si no nos la van a ir a cortar”.

Hizo un llamado al alcalde Fernando Yunes Márquez y a las autoridades de Gobierno del Estado.

“Necesitamos que el acalde, que el Gobierno del Estado se pongarde acuerdo porque es necesario, no estamos pidiendo nada que no sea más que justicia social para los jóvenes”.

Aseveró que en caso de que no reciban atención adecuada, podrían tomar clases en los bajos del Palacio Municipal.

“Si no nos hacen caso vamos a seguir manifestándonos, si es necesario traer nuestros pupitres y nuestras mesas aquí y nuestros pizarrones para dar clases en los bajos del edificio pues lo vamos a tener que hacer hasta que nos hagan caso”.

escs

ecuelate

scuelala

escuslala

escuellsl

escuelaaa

escuela