AMLO llegará hasta el fondo de la corrupción en PEMEX

Décadas de saqueo a la nación, en un claro contubernio entre funcionarios, contratistas y trabajadores de PEMEX, sin que hubiera autoridad alguna, que entrara de lleno al combate y persecución de huachicoleros y ladrones de cuello blanco, coludidos con bandas criminales, que a ojos vistos siguen secuestrando pipas y aprovechando el mínimo descuido de las dependencias inmiscuidas en la distribución de gasolina.

Ayer se supo del robo de una pipa de doble remolque que transportaba 62 mil litros de gasolina con destino a Zacatecas, por cierto Entidad de la que es originaria la Secretaria de Energía, Roció Nahle García, y los ladrones de combustible actuaron sin respeto alguno a su autoridad, ni a las autoridades del ejército, marina, policía y de la PGR, puesto que detuvieron al chofer de la pipa, lo encerraron en la cabina, desengancharon los cilindros cargados al tope con gasolina y desaparecieron como por arte de magia.

El reclamo al chofer de la pipa es por no haber seguido el “protocolo” implementado para cuidar la transportación de los hidrocarburos, que incluye vigilancia y seguimiento por tierra en todo el trayecto, por aire en los diferentes puestos carreteros de revisión, en las mismas condiciones en que ahora se cuidan y vigilan los ductos que poco a poco empiezan a funcionar.

El Presidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco, Héctor Alvarez, al enterarse del robo de la pipa dentro del territorio de su municipalidad, se contactó con las autoridades policiacas y ministeriales de la región, para sumarse a la localización de la unidad. Sin embargo y por lo que se ve, la delincuencia fue más inteligente y audaz que todos ellos, ya que la pipa y el combustible robado, no han sido recuperados.

La crítica social a los operativos implementados por PEMEX que racionan el combustible en la CDMX y otras entidades, es precisamente por la falta de un protocolo que permita que siga habiendo gasolina para todos, menos para los delincuentes. Por lo demás, todo mundo aprueba la decisión patriótica y nacionalista del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para acabar con la corrupción y la impunidad en que han actuado los saqueadores de PEMEX.

Lo de la compra de 500 pipas, a cargo de las titulares de Oficialía Mayor de Haciendan, Secretaria de la Función Pública y titular de Economía, más les vale evitar beneficios o privilegios económicos para ellas o para terceros, porque traicionarían a su jefe AMLO y a México.