AMLO pide a los morenistas “no caer en provocaciones”

Tras la riña entre simpatizantes de Morena y personal de la delegación Coyoacán, Andrés Manuel López Obrador dijo que si las autoridades delegacionales no autorizan utilizar las plazas públicas para sus eventos de precampaña en la Ciudad de México, se renten salones para evitar enfrentamientos como el de ayer.

En el municipio de San José del Rincón, Estado de México, el precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia calificó de “mafiocillos” a los dirigentes perredistas en la capital, por lo que pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones.

“Es lamentable que eso suceda, más en la Ciudad de México, más de un partido que supuestamente viene de la lucha de la izquierda, lo que pasa es que ese partido se echó a perder, se corrompieron por completo. Mi recomendación a los dirigentes de Morena en la Ciudad de México es que si es necesario y no hay garantías, porque van a provocar… en salones como éste, no enfrentarse a esta gente que está muy ofuscada”, dijo tras un mitin.

López Obrador durante un mitin de MorenaLópez Obrador aseveró que los perredistas en la capital “están muy nerviosos” y “muy preocupados” porque —dijo— las encuestas le dan a Morena más de 20 puntos porcentuales de ventaja sobre PRD para las elecciones próximas.

“Entiendo que ese es el nerviosismo, pero nosotros debemos evadir el acoso, no caer en ninguna provocación (…) entiendo la situación de los dirigentes del PRD en la Ciudad de México, la situación de Mancera”, agregó.

Respecto al arresto domiciliario que le concedieron a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, el tabasqueño sólo dijo que es su derecho. Tampoco quiso especular sobre el acuerdo que alcanzó el Partido Nueva Alianza —fundado por Gordillo— con PRI y el Verde Ecologista, el cual coincidió con el beneficio de prisión domiciliaria.

“Yo no hago leña del árbol caído. Yo respeto mucho a la gente que está en la cárcel y en los hospitales. Respeto mucho a los que pierden su libertad y a los que están enfermos, no me gusta hablar mal de ellos, y menos de los finados. Cuando hay alguien que se nos adelantó, aunque haya sido mi adversario, no lo cuestiono”, enfatizó.